Opiniones de nuestros pacientes
Cambiar es posible…
Son muchas las razones que llevan a buscar ayuda psicológica… dar el paso adelante hacia el cambio positivo es, en muchas ocasiones, algo difícil. Por eso tenemos unas palabras de aliento para ti: Cambiar es posible… Hoy en día los avances en psicología y en el estudio del cerebro permiten que problemas como la Depresión o la Ansiedad puedan dejarse atrás. Traumas, estrés, baja autoestima, obsesiones, fobias… toda esa carga que le impide vivir con tranquilidad y felicidad se puede dejar atrás. En nuestro día a día vemos avanzar a nuestros pacientes hacia esa tranquilidad. Los ingredientes de la receta son la sensibilidad y cercanía con que tratamos cada caso, la experiencia, el uso de la terapia más revolucionaria en psicología y la confianza y sinceridad que nos ofrecen nuestros pacientes. En el centro Caban Psicología y Fisioterapia le atenderán psicólogos altamente cualificados, colegiados y con amplia experiencia. La gente acude a psicoterapia por muchas razones.
- Algunos buscan orientarse con respecto a cambios inesperados en sus vidas (la pérdida de un ser querido, divorcio-separación, una enfermedad o problemas de relaciones interpersonales, etc.);
- otros acuden cuando tienen preocupaciones y problemas que provocan dolor emocional (depresión, adicciones, pobre imagen de sí mismo/a, trastornos en la alimentación, problemas de ansiedad, dificultad en la toma de decisiones, etc.);
- mientras otros buscan un proceso de autoexploración y crecimiento personal. Cuando se ven avasallados por culpas, dudas, ansiedades ó desesperanza, la terapia puede ayudar.
La psicoterapia provee apoyo, habilidades para la resolución de problemas, y mejores defensas para problemas emocionales como la depresión, ansiedad, baja autoestima, problemas interpersonales, problemas de la infancia sin resolver, duelo, manejo del estrés, problemas de la autoimagen corporal, bloqueos creativos, etc. A lo largo de la vida, nos enfrentamos con situaciones que nos hacen sufrir, muchos de estos momentos los podemos superar solos, con la ayuda de la familia, la pareja, los amigos. Pero hay veces que el problema nos supera, que no somos capaces por nuestros propios medios de salir del sufrimiento. En esos momentos es muy acertado pedir ayuda psicológica, con la cual podamos adquirir nuevas alternativas, nuevas perspectivas, y que nos podría ayudar a aprender nuevos recursos y habilidades para afrontar la situación de una manera diferente.